Memoria de actividad y formación

Krata, S.A. está inscrita en el Banco de España con el nº 4323 en el día 2 de enero de 1987. E inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 819, Libro 560, Sección 3ª de Sociedades, Folio 71, Hoja 12.340. Domicio Social: Pº de las Delicias, nº 5-2º, C.I.F. A41176934

Krata dispone de un grupo de personal especializado en cada una de las áreas de actuación, a continuación adjuntamos un cuadro con los datos globales de personal de Krata (a fecha 31/12/2016):

Nº global
Departamento Técnico  
Tasadores vinculados (*) 19
Validadores 22 (11 *)
Tasadores externos 372 (4*)
Administrativos 4
Departamento Gestión de encargos  
Directivos 8
Administrativos 36
Departamento Comercial 12
Otros Departamentos  
Dirección , Adm. General, 6 (2*)
Técnicos 6 (2*)
Administrativos 5

 

Destacan por su número los técnicos tasadores, donde Krata emplea, salvo excepciones, un modelo de  contratación mercantil. Aproximadamente el 98% de los técnicos ACTIVOS en Krata la actualidad son profesionales liberales.

Krata no impone ningún tipo de limitación para que presten sus servicios a otras empresas o sociedades de tasación SALVO QUE SE CONVIERTAN EN TÉCNICOS VINCULADOS.

Todos los tasadores están dados de alta en el registro interno de Krata, y poseen como mínimo los siguientes requisitos: Licenciados o Diplomados, experiencia y conocimiento en las valoraciones, conocimiento del Reglamento Interno de Conducta de Krata y cumplimiento de las incompatibilidades marcadas por el Real Decreto 775/1997, de 30 de mayo, sobre Régimen Jurídico de homologación de los servicios y sociedades de tasación.

Cuadro sobre la cualificación de los técnicos tasadores ( a fecha 31/12/2016)

 

    Titulaciones
  Nº total Arquitecto Ingeniero de la Edificación/ Arquitecto Técnico Ingeniero Técnico Agrícola / Ingeniero Agrónomo Ingeniero Industrial Otras titulaciones (economistas, ingenieros de minas, ing. de caminos)
Tasadores externos 352 145 169 19 9 10
Tasadores Vinculados 19 9 9 1    
Supervisores 22 11 8 2   1

 

Todos los tasadores siguen un Plan de formación,donde el responsable de la formación y control técnico es el Departamento de Regulación y Seguimiento de Formación.

Todos los tasadores nuevos que inician su trabajo en Krata tienen que pasar por las siguientes fases:

  • ENTREVISTA PERSONALIZADA.
  • FASE PREVIA: PRUEBA DE ADMISIÓN.
  • FASE DE FORMACIÓN TÉCNICO NUEVO.
  • FASE DE SEGUIMIENTO.

Esta fase se lleva a cabo para todos los tasadores. Por lo que también disponemos para los profesionales que ya están trabajando para Krata cursos de actualización:

  • MODULOS DE FORMACIÓN DE TASADORES.

Esta formación tiene varios niveles en función de las tipologías de inmuebles.

A su vez para asegurar el cumplimiento de los mecanismos de control interno, se estructuran los SISTEMAS DE CONTROL, SEGUIMIENTO Y FORMACIÓN TÉCNICA DE KRATA. El modelo comprende lo siguiente:

  • Procedimientos de supervisión y validación de las tasaciones a nivel  administrativo, técnico y formal.
  • Integración en el proceso de validación de avanzadas herramientas matemático-estadísticas de gestión y análisis de los valores.
  • Capacitación técnica estructurada en base al conocimiento, experiencia y al seguimiento del trabajo realizado.
  • Asignación de tasaciones en base a la capacitación técnica y experiencia, cumplimiento de plazos y análisis de las tasaciones realizadas y ubicación geográfica.
  • Se evalúa periódicamente la competencia técnica del total de la red mediante Auditorías internas:
    • Análisis mensual de errores por técnico.
    • Análisis mensual de reclamaciones.
    • Análisis mensual de alineamiento de técnicos con VMEE.
      • Seguimiento por zonas
      • Seguimiento a posteriori de los informes entregados
    • Análisis mensual de errores más repetidos por la red.
    • Análisis de informes perfectos y número de errores por informe.
    • Análisis de incidencias en validación.

En base al seguimiento que se realiza de las tasaciones, se lleva a cabo la formación de los tasadores en cursos de actualización mediante los MÓDULOS DE FORMACIÓN DE TASADORES. Esta formación tiene varios niveles en función de las tipologías de inmuebles. La impartición de cada módulo se lleva a cabo en función de las necesidades que se establecen en esta fase.

Krata Sociedad de Tasación, S.A.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies Saber más

Acepto

Miembro de: