Responsabilidad social corporativa

Krata trabaja en dos áreas que reflejan nuestro interés y nuestro compromiso. Un área es la Prevención de delitos (Compliance Corporate) y otra es la Responsabilidad Social Corporativa.

El Manual de Prevención tiene como objetivo fundamental disponer de un sistema eficaz de prevención y control de aquellas actuaciones que puedan dar lugar a la comisión de delitos susceptibles de ser imputados a KRATA como persona jurídica, facilitando a los DESTINATARIOS criterios y procedimientos a los que deberán ajustar su actuación. En él se analizan los riesgos penales así como los procedimientos de control existentes en KRATA.

Asimismo, son objetivos:

1. Constituir un sistema estructurado y orgánico de prevención y control dirigido a la reducción del riesgo de la comisión de delitos.

2. Establecer un sistema de prevención de delitos organizado, de fácil cumplimiento por los DESTINATARIOS y seguimiento por KRATA, que sirva para reducir el riesgo de comisión de delitos imputables a las personas jurídicas.

3. Adaptar las medidas de control existentes a las actividades llevadas a cabo por los DESTINATARIOS, de manera que KRATA pueda actuar rápida y eficazmente, ya sea a efectos de evitar la realización de una actuación no permitida o de minimizar las consecuencias de una actuación ya cometida.

4. Dejar constancia expresa y pública de la condena tajante de KRATA a cualquier actuación ilícita, puesto que además de ser contraria a la legalidad vigente, choca con los principios éticos y sociales por los que se rigen KRATA.

5. Difundir a todos los DESTINATARIOS, la importancia, necesidad y obligatoriedad del cumplimiento de este Manual de Prevención y de los principios éticos que se recogen en el mismo, así como de los manuales, procedimientos y protocolos de actuación existentes en KRATA.

6. Informar a todos los DESTINATARIOS, que una infracción de las disposiciones contenidas en el presente Manual de Prevención implicará la imposición de medidas oportunas recogidas en los Convenios Colectivos o Normativa de los Trabajadores.

7. Dotar de formación útil y práctica a los DESTINATARIOS sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la forma de evitarla.

La Responsabilidad Social Corporativa a la vista de la actual demanda que los mercados y la sociedad están volcando sobre las empresas, exigiendo de ellas que, más allá de la obtención de beneficios y del cumplimiento de la legalidad, actúen como corresponsables del futuro común; y fruto de esa voluntaria reflexión del Consejo de Administración se ha asumido como postulado fundamental del éxito del proyecto de Krata, las políticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa, fomentando un mayor bienestar social y contribuyendo a mejorar la igualdad, la protección de los colectivos vulnerables, la conservación del medioambiente y el desarrollo sostenible, la transparencia, la fiscalidad responsable, la leal competitividad y la innovación.

Se lleva a cabo a través de unos principios generales:

1. Adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, asumiendo como propios los 10 principios del Pacto Mundial

2. Cumplir la legalidad vigente basando sus relaciones con las autoridades públicas competentes en cada jurisdicción en la lealtad, la confianza, la profesionalidad, la colaboración, la reciprocidad y la buena fe.

3. Alinear las actuaciones en materia de responsabilidad social corporativa con las políticas de cumplimiento normativo, Protección de Datos Personales, Prevención de Riesgos Laborales, Protección Clientes de Servicios Bancarios, Prevención de la responsabilidad Penal y/o Fiscal Corporativa.

4. Favorecer las prácticas de libre mercado, rechazando cualquier tipo de práctica ilegal o fraudulenta, implementando eficazmente la prevención, la vigilancia y la sanción de irregularidades.

5. Adoptar prácticas avanzadas de gobierno corporativo basadas en la transparencia empresarial y la confianza mutua con los grupos de interés.

6. Impulsar las vías de comunicación y diálogo, así como favorecer las relaciones de la empresa con los grupos de interés Clientes, Empleados, Proveedores, Socios o accionistas, Administraciones Públicas, Comunidad, Sociedad Civil, Medioambiente.

A través de principios de comportamiento con los grupos de interés:

1. Clientes: Krata trabaja para conocer las necesidades y las expectativas de sus clientes para ofrecerles las mejores soluciones, defendiendo el buen funcionamiento del mercado en libre competencia, esforzándose continuamente por cuidar e incrementar su satisfacción.

2. Empleados: Krata considera a sus empleados un activo estratégico, a los que cuida y ofrece un buen entorno de trabajo fomentando su desarrollo, formación y medidas de conciliación; y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

Por ello, en la empresa se trabaja para captar, impulsar y retener el talento y fomentar el crecimiento personal y profesional de todas las personas que pertenecen a su equipo humano, haciéndoles partícipes de su proyecto de éxito empresarial y garantizándoles un puesto de trabajo digno y seguro.

3. Proveedores. Hay que asegurar que todos los partícipes de la cadena de valor de Krata respondan y se acomoden, además de a la legislación vigente a las presentes Políticas Rectoras.

4. Administración: La transparencia en las relaciones con la administración pública es el principal pilar. Esa transparencia preside las relaciones, tanto cuando éstas obedecen a la actividad de control o fiscalización de la administración, que en el caso de Krata corresponde especialmente al Banco de España; como cuando la administración opera como un cliente más.

5. Comunidad y Sociedad Civil. Impulsar una acción social que favorezca el desarrollo de una sociedad más justa e integradora a través de la tecnología y la innovación

6. Medioambiente: Krata es consciente de que los recursos naturales de los que disponemos son limitados, por lo que estamos comprometidos en tomar acciones de preservación del medio ambiente. Estas acciones estarán principalmente orientadas a la prevención y se implicará en las mismas a nuestros proveedores.

Krata Sociedad de Tasación, S.A.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies Saber más

Acepto

Miembro de: