Gracias a su división de firmas, Krata ingresó 15 millones de euros en 2021, sumando el negocio de sus diferentes firmas
A continuación adjuntamos extractos de la entrevista a Javier Anaya, CEO de Krata en el Ranking Tasación y Valoración de septiembre de 2022
El conjunto de negocio alineado con Krata ascendió a 15 millones de euros en 2021. La sociedad central, en cumplimiento de su objeto social único (centrado en tasaciones y trabajos en el marco de la Orden ECO 805/2003), registró una cifra de negocio de 10,3 millones de euros. “Debemos resaltar que Krata no realiza otros servicios adicionales al propio de la tasación”, destaca Javier Anaya, CEO de Krata.
La compañía está orientada a la realización desde el punto de vista del exclusivo objeto social, la valoración de todo tipo de bienes, empresas o patrimonios, desde una organización dotada con excelentes medios técnicos y profesionales, asegurando el cumplimiento uniforme de las normas de valoración, así como el conocimiento del mercado inmobiliario y el control interno. Una mayor especialización
“Los retos a los que se enfrenta el sector incluyen unas necesidades de los clientes que cada vez más sofisticadas, en el sentido de que necesitan mayor grado de especialización más allá del que puede ofrecer una empresa multidisciplinar que pretenda dar respuesta a todas sus necesidades».
Requieren un grado de servicio con una especialización muy relevante”, explica Javier Anaya. El principal valor de este conjunto de sociedades es la información objetivamente procesada por expertos independientes.
Con el propósito de dar respuesta a esos diferentes servicios colaterales, demandados por los clientes, los accionistas de Krata pusieron en marcha una estrategia que ha consistido en desarrollar sociedades de servicios profesionales de distinta naturaleza, complementarios de la valoración inmobiliaria, focalizando cada una de estas empresas en un servicio especializado, con un claro foco reconocible y sostenible por sí mismo.
Para mayor fortalecimiento del modelo, al capital de estas sociedades se han sumado “directivos de primer nivel” no constituyendo ni holding ni grupo, “con la clara intención de preservar la estricta objetividad y la inexistencia de conflictos de interés que constituye su filosofía y convencimiento”. El principal valor de este conjunto de sociedades, surgidas a partir de Krata, es la información objetivamente procesada por expertos independientes en cada especialidad para la toma de mejores decisiones.