TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

DE LA PLATAFORMA Y LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

 

1. OBJETO

Los presentes Términos y Condiciones regulan la navegación a través de la Página Web www.krata.com, en adelante “la Página Web”, la adquisición de la condición de Usuario, los derechos y obligaciones asociados a tal condición, así como las transacciones comerciales y la utilización de los servicios que figuran en la misma.

La Página Web está gestionada por KRATA Sociedad de Tasación, S. A. (en adelante, KRATA) con domicilio en Paseo de las Delicias, 5 -2º. 41001 Sevilla; Provista de C.I.F número A41176934, e inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 819, Folio77, Hoja24.963.

KRATA es una Sociedad de Tasación homologada por el Banco de España conforme a la Ley 2/1981 de 25 de marzo, de regulación del Mercado Hipotecario y disposiciones inscrita en el registro de entidades del Banco de España concordantes con el número 43-23 el Día 2 de Enero de 1987-

Las presentes condiciones generales de contratación han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resultan de aplicación.

En las presentes condiciones generales de contratación, el cliente puede consultar las condiciones de la prestación del Servicio ofrecido KRATA, S.A Sociedad de tasación, (en adelante KRATA), y deberá aceptarlas para continuar con su contratación.

KRATA, se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de contratación, y/o las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan. Las modificaciones se publicarán en el sitio web www.krata.com  y serán de aplicación a las contrataciones que se realicen a partir de ese momento.

2. REQUISITOS PARA LA ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE USUARIO

Adquieren la condición de Usuario, (en adelante “el Usuario”), las personas mayores de edad y con plena capacidad para contratar que accedan a este sitio web y que suscriban los presentes Términos y Condiciones de Uso y Política de Privacidad, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otras disposiciones legales que fueran de aplicación.

La adquisición de la condición de Usuario implica la lectura y aceptación expresa y sin reserva alguna de los términos integrantes de los presentes Términos y Condiciones y del Aviso Legal y la Política de Privacidad de la Página Web, que manifiesta haber conocido previamente a su aceptación, pudiendo ser almacenadas y reproducidas por éste.

3. CONTRATACIÓN ON LINE TASACIÓN OFICIAL

KRATA, a través de su página web www.krata.com, ofrece a sus clientes la opción de contratación íntegra y directa de la realización de informes de tasación de: viviendas en edificio, adosadas, pareadas o aisladas, terminados, de hasta 200 m2 de superficie; plazas de garaje y trasteros terminados estándar, para las finalidades de Garantía Hipotecaria o Asesoramiento del Valor de

Mercado. Los inmuebles objeto de este servicio deberán estar situados en el territorio español.

Como servicio complementario, junto con la contratación de la tasación de viviendas se podrá contratar también la obtención de Nota Simple.

Para el resto de inmuebles o finalidades, deberá contactarse con nuestro departamento comercial, o formalizar solicitud online a través del formulario habilitado a tal efecto en la web, a de elaborar un presupuesto individualizado que detallará las condiciones en las que se prestará dicho servicio.

Los encargos del producto tasación de inmuebles son realizados por KRATA, de acuerdo con la normativa, vigente en cada momento, sobre valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras, hoy Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo y legislación complementaria, atendiendo a la finalidad del encargo, y con los criterios, límites y condiciones que se muestran en el anexo 1.

Según la normativa vigente los expedientes tendrán una validez de 6 meses desde su fecha de emisión.

A partir de la visita del inmueble, en el que se comprobarán sus características, se analizará si el inmueble cumple con las disposiciones contenidas en el planteamiento municipal y la posible existencia de alguna otra restricción derivada de algún régimen de protección pública, se elabora el informe de tasación.

Cada tasación se plasmará en un Informe y un Certificado de tasación firmado, mediante firma electrónica reconocida por KRATA, y por un profesional independiente (tasador) que cuente con la cualificación suficiente para realizar el encargo.

Los servicios están sujetos a la comprobación y aceptación de KRATA. La recepción del acuse de recibo de una solicitud no implica que el servicio haya sido aceptado, ya que él mismo es una oferta del Usuario para realizar una contratación.

KRATA confirmará la aceptación enviando al Usuario un e-mail con la confirmación, y, solo en este momento, quedará formalizado el contrato entre el Usuario y KRATA.

KRATA de conformidad con lo previsto en el artículo 27.1 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, hace constar expresamente que archivará el documento electrónico en el que se registre la contratación del Servicio, que será formalizado en idioma español.

Los plazos de aprobación del pago varían en función de la forma de pago elegida. En ningún caso KRATA será responsable del plazo de aprobación del pago.

En el caso de que el pago no sea aceptado por cualquier motivo, se informará al Usuario, quedando anulado el proceso de realización del pedido, debiendo volver a realizarse. KRATA no será responsable en ningún caso de las consecuencias que pudiera tener para el Usuario la anulación del pedido

Una vez realizado el servicio se enviará una factura a los datos de contacto facilitados por el Usuario en el formulario.

 

4. DISPONIBILIDAD

En el caso de indisponibilidad del servicio después de que haya solicitado el servicio, le informaremos por correo electrónico de dicha situación de conformidad con la información que hayamos recibido de nuestros proveedores, en cuyo caso tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas. KRATA no será responsable en ningún caso de las consecuencias que pudiera tener para el Usuario la anulación del servicio.

 

5. PRESTACIÓN DEL SERVICIO

5.1. Registro del encargo

Para la tramitación del encargo, el cliente debe en primer lugar, rellenar un formulario electrónico disponible en el sitio web.

El cliente, una vez cumplimentado el formulario y antes de continuar, debe leer las condiciones generales de utilización de la web y aceptar las condiciones generales de contratación y la política de privacidad con carácter previo al envío del formulario.

Tras el envío la aplicación mostrará al cliente un resumen del encargo informando de la cantidad total a abonar por el cliente para llevar a cabo la realización del mismo.

El cliente, en este momento del proceso, podrá optar por cancelar la solicitud o continuar con el proceso. Si decide continuar, deberá proceder al pago de la cantidad indicada, como requisito obligatorio para que comience la prestación del servicio.

Dicho pago se realizará mediante tarjeta de crédito o de débito, o de conformidad con cualesquiera otros medios de pago que en cada momento se habiliten en la página.

La cantidad indicada a abonar estará basada en la información facilitada por el cliente y constituye una cantidad estándar mínima. Por lo que no se podrán establecer los honorarios definitivos hasta que KRATA finalice el trabajo solicitado y queden resueltas las posibles incidencias que se puedan producir previamente a la entrega del informe y que puedan influir en el precio final del trabajo, de acuerdo a la tarifa establecida y publicada por KRATA.

5.2 Envío de la formalización del contrato al cliente

Tras el abono del trabajo por parte del cliente, según tarifa, se mostrará en pantalla un documento resumen de la solicitud que incluye los datos del encargo solicitado por el cliente y el abono realizado.

El documento electrónico en el que se formaliza la solicitud se enviará vía correo electrónico a la dirección que el solicitante haya indicado en el formulario electrónico como confirmación del encargo.

El contrato entrará en vigor y surtirá efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el cliente y haya abonado el servicio. El contrato tendrá una duración definida, que vendrá dada por la recepción por el cliente de la respuesta al servicio contratado.

5.3. Rechazo del encargo por parte KRATA.

KRATA podrá rechazar la realización del encargo, justificando el motivo al cliente y notificándolo en el plazo máximo de 48 horas (excluido para su cómputo fines de semana y festivos) desde la petición del encargo, sin perjuicio de lo dispuesto en el art.13 de la ECO/805/2003 de 27 de Marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras, sobre el rehúse de la valoración por las causas que en la indicada norma se expresan (en los casos en que sea de aplicación dicha norma).

En caso de rechazo del encargo, KRATA reembolsará íntegramente al cliente la cantidad abonada por éste.

5.4. Documentación necesaria para la realización del informe

La documentación necesaria (mínima) para la realización de un informe de tasación que el cliente deberá aportar es la siguiente:

  • Documentación Registral (Nota simple registral o copia de la escritura de propiedad registrada)
  • Para finalidad Garantía hipotecaria la Nota simple deberá tener una antigüedad inferior a 3 meses En caso de no disponer de esta documentación se puede contratar la obtención de la Nota Simple conjuntamente con el encargo del informe de tasación en los términos y condiciones que posteriormente se indican.
  • La plaza de garaje y/o trastero deberán formar parte de la finca registral de la vivienda
  • Referencia Catastral
  • En caso de inmuebles sujetos a algún tipo de protección: Cédula de calificación definitiva o documento administrativo de descalificación.
  • En caso de inmuebles arrendados o en los que se ha cedido el uso a un tercero: Contrato de arrendamiento o cesión vigente, así como último recibo de renta abonado.
  • En caso de la existencia de algún tipo de limitación administrativa o carga (usufructo…) que pueda afectar al valor de la vivienda, deberá comunicarse al técnico aportando la documentación acreditativa correspondiente.

5.5. Elaboración y entrega del informe

Tras el abono del trabajo solicitado y confirmación del encargo, KRATA asignará a un técnico especializado que contactará con la persona designada a tal fin en el teléfono indicado en la solicitud, en un plazo aproximado de 24 horas (excluidos para su cómputo fines de semana y festivos) para concertar la visita al inmueble.

A partir de la documentación necesaria aportada por el cliente (ver apartado anterior) y la toma de datos y comprobaciones realizadas en la visita al inmueble, así como otras comprobaciones adicionales necesarias en función del tipo y características del inmueble y de la normativa correspondiente de acuerdo a la finalidad para la que se solicita El informe de tasación el técnico elabora el informe.

El departamento correspondiente de KRATA, procederá a la revisión y control de calidad del informe y validará el mismo

El informe se emitirá en idioma castellano. El solicitante recibirá el Informe de Tasación y su Certificado, en la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud, en formato PDF y firmado digitalmente.

En caso de que el solicitante requiera una copia física, la misma se enviará con una tarifa adicional de 20€ más IVA a territorio nacional, incluyendo costes de mensajería.

5.6. Servicio de atención al cliente

Las quejas, reclamaciones y consultas que los clientes de KRATA puedan presentar serán primero atendidas por las Áreas de Gestión y Técnico.

En el caso de no haber sido resueltas, desestimadas o que hubiera transcurrido un plazo superior a un mes sin resolución, el cliente podrá interponer una reclamación en el Servicio de Atención al Cliente de Krata, en los términos y condiciones establecidos en el Reglamento de Defensa del cliente publicado en la página web

https://krata.com/wp-content/uploads/2021/03/REGLAMENTO-DE-SERVICIO-AL-CLIENTE_V03_modif-2018-formato.docx.pdf

Puede contactar con el Servicio de Atención al cliente

  • A través de la web

www.krata.com ,  cumplimentando el formulario de tramitación disponible en el apartado “Atención al Cliente”

  • Por correo electrónico

atenciónalcliente@krata.com

  • Por correo postal

Oficina o Servicio de Atención al Cliente.

Calle Oquendo 23, bajo 8.

28006 Madrid

  • Por teléfono

91 5610888

De conformidad con la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, y la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación

de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, si una vez que haya formulado previamente una queja o reclamación (SAC KRATA), ésta no se ha resuelto, en un mes o se ha denegado su admisión o se hubiere desestimado, puede acudir al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, Alcalá, 48, 28014 Madrid.

http://www.bde.es/servicio/reclama/reclama.htm

 

6. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente podrá desistir del contrato en el plazo de 14 días, a contar desde el día siguiente al de la celebración del mismo, de conformidad con el artículo 104 apartado a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, sin necesidad de justificar las causas de su desistimiento.

KRATA informará de forma expresa al cliente que, al tratarse de una prestación de servicios, que además ha sido elaborado a partir de especificaciones particulares del cliente, no procederá el derecho de desistimiento contemplado en el párrafo anterior, si el servicio ha sido completamente ejecutado, ello de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 103.1 del Texto Refundido para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Al objeto de que el cliente pueda ejercitar el derecho de desistimiento, siempre dentro del plazo legal, y siempre que el servicio no se hubiera sido completamente ejecutado, el cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que considere más ajustado, o bien realizar declaración inequívoca que deje constancia de su decisión de desistir del contrato.

Se informa que la aceptación de las presentes condiciones supone el consentimiento expreso del cliente para dar inicio inmediato a la prestación de servicios solicitada y determina que el cliente conoce y acepta que, una vez finalizado el servicio, aun cuando no hayan transcurridos 14 días, no tendrá derecho a desistir y/o devolver el servicio prestado.

No obstante, lo anterior, si el servicio ya se hubiera iniciado y el cliente, dentro del plazo de ejercicio de su derecho de desistimiento decide ejercerlo, KRATA emitirá un informe enumerando las gestiones realizadas. A tal efecto KRATA procederá a facturar el importe proporcional de honorarios que resulten imputables a la parte ya prestada del servicio en relación con el objeto total del contrato y sobre la base del precio total acordado del mismo, que, en cuyo caso, nunca podrá ser inferior a 100 euros en concepto de gastos de administración (generación y anulación del encargo y gestiones para la devolución de honorarios).

Asimismo, se informa al cliente que si se hubiese realizado la visita al inmueble el cliente está obligado a abonar un mínimo (sin perjuicio de que resulte un porcentaje superior) de un 30% de los honorarios totales por el servicio contratado.

 

7. TARIFAS

Los precios aparecen reflejados en euros

Los honorarios incluyen el impuesto correspondiente (IVA o IGIC).

La superficie a informar por el cliente debe ser la superficie construida con parte proporcional de zonas comunes.

El coste del trabajo queda supeditado a la comprobación de la superficie por el tasador en la visita calculándose en función del tipo de inmueble y su superficie construida con elementos comunes.

En el supuesto de que tras la visita se constate que la superficie construida con elementos comunes real del inmueble difiere de la informada, hasta el punto de que los honorarios correspondientes, según tabla de honorarios adjunta, fueran diferentes (en más o en menos), se procederá a la modificación de la factura y regularización de los honorarios previamente a la entrega del informe de tasación por parte de KRATA.

Si el cliente no aceptara los nuevos honorarios, se procederá a la anulación del informe, quedando el abono realizado en concepto de gastos incurridos por el trabajo realizado hasta ese momento.

En caso de que se compruebe que la plaza de garaje y/o trastero no forman parte de la misma finca registral de la vivienda, no se incluirán en el informe solicitado, de acuerdo a las especificaciones indicadas en las tarifas adjuntas. En caso de que el cliente quiera que sean objeto de valoración, se incluirán en informe independiente realizándose previamente un presupuesto al cliente, que deberá aceptar para proceder a elaborar dicho nuevo informe

Los precios y condiciones expuestos son los válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente mientras estén visibles en la Página Web durante la sesión abierta.

KRATA se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento, respetando en todo caso las tarifas en vigor de los pedidos preexistentes.

KRATA se reserva el derecho a aplicar descuentos, bonos-descuento o cualesquiera otras promociones para la adquisición de sus productos. Las condiciones para beneficiarse de estas promociones serán las que en cada caso se detallen las mismas.

 

8. FORMAS DE PAGO Y FACTURACIÓN

El pago se realizará mediante tarjeta de crédito o de débito, o de conformidad con cualesquiera otros medios de pago que en cada momento se habiliten en la página.

Actualmente en la página web existen 2 medios de pago:

  • TPV: En cuyo caso para proceder al pago, aparecerá una pantalla en la que se visualizará el importe y la referencia del encargo y se solicitará al Cliente que proporcione la siguiente información
  1. Número de tarjeta
  2. Fecha de caducidad
  3. Código de seguridad, así como cualquier otra que se exija en pantalla

Con el fin de garantizar la mayor seguridad al Cliente, KRATA le informa que, como sistema de pago electrónico, tiene contratado con BBVA el servicio de TPV virtual.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 164. Uno, 3º. 2 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, el cliente otorga su consentimiento a KRATA para que emita a nombre de aquel la factura correspondiente en formato electrónico, así como que la misma le sea remitida por vía telemática al buzón de correo facilitado en el momento de la formalización del contrato con KRATA.

El cliente podrá revocar en cualquier momento su consentimiento expreso a recibir la factura en soporte electrónico. Para ello deberá dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección:  privadas@krata.com en el que se identificará con los datos con los que hubiese contratado el servicio, e indicará su interés en recibir la factura en soporte papel.

En el caso de que el cliente desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá efectuarlo mediante envió de un correo electrónico a la siguiente dirección: privadas@krata.com

 

9. RESPONSABILIDAD

Los informes de tasación se realizan para uso exclusivo de su solicitante de acuerdo a la finalidad para la que se solicitan. KRATA no responderá frente al cliente por perjuicios causados por el uso del informe de tasación para una finalidad diferente a la recogida en el informe.

KRATA no asume ninguna responsabilidad frente a terceros diferentes al solicitante que utilicen dicho informe de tasación.

La utilización del informe por terceros requerirá la autorización expresa de KRATA y la emisión de un nuevo informe con incorporación en el mismo del nuevo titular o de la entidad financiera que vaya a otorgar el préstamo.

El alcance limitado de un informe de tasación en los términos expuestos en el apartado anterior determina los límites de la responsabilidad asumida por KRATA.

El Usuario está obligado a:

  1. Garantizar la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a la empresa producto de la incorrección de los mismos
  2. Pagar el precio de los servicios adquiridos, sin que la presentación de una reclamación le exima de esta obligación
  3. En caso de ser rechazado el servicio por el cliente, la empresa no reembolsará el importe de los gastos ya realizados, siendo asumidos por el cliente
  4. Adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, así como notificar inmediatamente a KRATA La pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de Usuario, así como su conocimiento por terceras personas.
  5. Hacer un uso adecuado de los Servicios incluidos en la página web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico.
  6. A no llevar a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera en el funcionamiento de los Servicios, incluidos en la página web.
  7. A respetar los términos y condiciones de uso de los productos objeto de adquisición.

El Usuario será responsable, de los daños y perjuicios que hubiere podido ocasionar a terceros, por los datos aportados, con carácter enumerativo y no limitativo como consecuencia de las siguientes actuaciones:

  1. Utilización de datos no actualizados, falsos o que no se corresponden con la realidad.
  2. De la inclusión en la Página Web de comentarios o contenidos que pudieran resultar injuriosos. obscenos, xenófobos, que constituyan apología de la violencia, o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales o resulten contrarios al ordenamiento jurídico, vigente.
  3. De facilitar los datos de contacto que permiten que los servicios contratados o solicite a través de la Página Web puedan ser puestos a disposición de mismo. En el caso contrario, KRATA no será responsable en ningún caso en posibles retrasos o fallos en la entrega de los mismos.

KRATA queda obligado a:

  1. Garantizar su confidencialidad e integridad de la información a la que tenga acceso.
  2. Atender con la mayor diligencia posible todas las consultas que pueda ordenar el Usuario derivadas de la utilización de los servicios incluidos en la página web.
  3. Informar al usuario de la existencia de las presentes condiciones generales de contratación, así como de las características de los productos o servicios contratados, tales como el precio y los impuestos aplicables. Así mismo, la empresa se compromete a confirmar al usuario vía email la realización efectiva de la contratación, en el plazo de 24 horas desde la aceptación de las presentes condiciones. Igualmente, se pondrá a disposición del usuario un ejemplar del presente texto.
  4. Prestar el servicio contratado.

 

10. EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD

Los servicios que se ofertan a través de la Página Web cumplen con lo dispuesto con el ordenamiento jurídico español. KRATA no es responsable respecto de aquellos productos que no sean conformes respecto a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico de otros países a los que pudieran prestarse los servicios y/o remitirse los productos ofertados a través de la Página Web.

KRATA queda liberada de cualquier responsabilidad en caso de un uso indebido de la Página Web por parte del Usuario.

KRATA no asumirá responsabilidad alguna por los daños, pérdidas que pudieran sufrir como consecuencia de sucesos que no hubieran podido preverse, o que previstos fueran inevitables, bien por caso fortuito o fuerza mayor.

KRATA no se hace responsable de cualquier fallo, error técnico, accidente, avería, manipulación, interrupción en el Servicio o cualquier otra incidencia que pudiera surgir en productos, equipos o servicios técnicos ajenos a KRATA cuyo uso sea necesario para la prestación del Servicio.

KRATA no será responsable en los supuestos de indisponibilidad del Servicio por causas de fuerza mayor o suspensión temporal del mismo por razones técnicas.

 

11. ENLACES A CONTENIDOS

Queda prohibida la inclusión de enlaces electrónicos a la presente Página Web salvo que medie la autorización expresa de KRATA.

En el caso de que en la presente Página Web se contengan enlaces a contenidos titularidad de terceros, KRATA no se hace responsable del contenido de los mismos.

KRATA retirará cualquier enlace en cuanto tenga conocimiento por cualquier medio de la ilicitud de su contenido o de que desde los mismos se lesionan bienes o derechos de un tercero.

 

12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La Página Web, su código fuente y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial. No podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación, salvo que medie autorización expresa y por escrito de los titulares de los derechos.

El diseño, imágenes, rótulos, signos distintivos, nombre comercial, las marcas, logos, productos y servicios que contiene esta Página Web se encuentran protegidos por ley de Propiedad Industrial.

El acceso a esta Página Web no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial ni de los contenidos que alberga. Los usuarios que accedan a esta Página Web no podrán copiar, modificar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, ceder ni vender los elementos anteriormente mencionados o crear nuevos productos o servicios derivados de la información obtenida sin que medie autorización expresa y por escrito de KRATA.

Queda terminantemente prohibida la alteración del contenido o estructura de esta Página Web por parte del usuario.

KRATA se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

13. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y Del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y cualquier otra normativa en materia de protección de datos aplicable, KRATA le informa de que los datos personales que se faciliten durante el proceso de alta serán objeto de tratamiento e incluidos en una Base de Datos común de información titularidad de KRATA cuya finalidad es la gestión del uso de los servicios incluidos en la página web, su navegación a través de la misma y la tramitación de las solicitudes y pedidos realizados por los Usuarios de nuestros servicios ofrecidos a través de esta Página Web y, en su caso, su facturación.

Los datos personales que se marcan con un asterisco en el formulario de alta de usuario son imprescindibles para la finalidad expuesta, la ausencia de dichos datos implicaría la anulación de su pedido.

El Usuario garantiza que es el titular de los datos personales facilitados y que estos son auténticos.

Serán responsabilidad del usuario las consecuencias de facilitar datos falsos. En caso de variación en los datos facilitados, el usuario se compromete a comunicarlo a través del proceso habilitado para tal fin en la Página Web.

El interesado tiene reconocidos sus derechos a acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de sus datos responsabilidad de KRATA. Mientras exista la finalidad del tratamiento de datos o no haya suprimido expresamente sus datos personales de nuestra Bases de Datos, seguiremos tratando sus datos ya que son necesarios para el tratamiento y continúa interesado en formar parte de los mismos. En cualquier momento el interesado podrá ejercitar sus derechos mediante la remisión de una comunicación postal a KRATA en el domicilio más arriba indicado o vía correo electrónico a la dirección privacidad@krata.com, adjuntando un documento que acredite su identidad e indicando expresamente el derecho que desea ejercitar.

El interesado está amparado por el derecho a retirar su consentimiento para el tratamiento por KRATA. Asimismo, le asiste el derecho a dirigir sus reclamaciones derivadas del tratamiento de sus datos de carácter personal ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es)

 

14. NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL CONTRATO

KRATA, S.A. garantiza la seguridad en todas las comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de datos se realizarán en un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que, mediante un sistema de encriptación, imposibilita el acceso a los datos frente a intentos de violación por terceros.

KRATA podrá añadir nuevas funcionalidades a la Página Web. En caso de que dicha implantación suponga una modificación de los Términos y Condiciones de Uso lo pondrá en conocimiento del Usuario para su aceptación, a través la página web, por e-mail o cualquiera de los canales habituales que utiliza KRATA para el envío de comunicaciones.

Si el Usuario si no estuviera de acuerdo con las mismas, dispondrá de un plazo de quince días desde la comunicación para resolver el contrato mediante comunicación fehaciente a KRATA. El transcurso del referido plazo de quince días sin que el Usuario haya manifestado nada en contrario, implicará la plena aceptación de las nuevas condiciones.

KRATA se reserva el derecho a incorporar todo tipo de mejoras y modificaciones en el Servicio, ya sea en cuanto al acceso al mismo o en cuanto a cualquier otro requisito o circunstancia que en cada caso estime conveniente

 

15. CONTACTO

Para cualquier pregunta o consulta, en particular en caso de surgir cualquier problema durante el proceso de compra, el Usuario podrá dirigirse a KRATA, a través de los siguientes medios:

Teléfono: 677 165 101

E-Mail: privadas@krata.com

 

 16. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLES

Estos términos y condiciones de uso se regirán por la legislación española. Salvo lo dispuesto en el ordenamiento jurídico vigente, cualquier controversia se someterá a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de Madrid (España).

© KRATA S.A. 2022 – España.

Todos los derechos reservados.

 

 Anexo 1 «Limitaciones y condiciones de los informes de tasación emitidos»

Los informes de tasación no constituyen un informe de auditoría de la edificación (de contenido urbanístico, técnico, fiscal o legal). Por lo que las comprobaciones realizadas tienen un alcance limitado al objeto del informe, advirtiéndose especialmente en lo que respecta a los siguientes aspectos que:

  1. Las tasaciones se realizan para uso exclusivo de su solicitante de acuerdo con su finalidad, el mismo no puede ser considerado como una recomendación de compra o venta. KRATA, S.A., no asume responsabilidad por su uso por terceros, salvo en el supuesto que la finalidad sea Garantía hipotecaria de créditos o préstamos (Art.2 Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo) respecto de las Entidades financieras a que se dirija el mismo. Hacemos constar que la finalidad de Asesoramiento de valor de mercado, seguimos la metodología de la Orden ECO/805/2003 pero no se cumple al no ser una finalidad de la misma.
  2. Inspección ocular limitada: Las tasaciones se realizan en base a una inspección ocular limitada de los inmuebles a valorar, sin llevarse a cabo, respecto de las edificaciones, ensayos específicos para determinar el estado de conservación de la estructura, elementos ocultos o instalaciones de los mismos que a efectos de la valoración se presumen en estado de uso normal, sin la existencia de defectos o vicios ocultos. Respecto de los terrenos, no se efectúan mediciones topográficas o estudios medioambientales, o sobre su estabilidad y composición salvo que en el informe se exprese otra cosa.
  3. Cargas o pagos debidos: El inmueble se valora bajo el supuesto de que el mismo se encuentra libre de cargas, gravámenes y limitaciones, así como al corriente de impuestos y pagos debidos. Por lo tanto, deben deducirse del valor cuantas cargas o pagos debidos pudieran recaer sobre los mismos.
  4. Procedimientos: Salvo que se indique lo contrario se presume que no existen procedimientos administrativos o judiciales que alteren la legalidad, el uso o la propiedad del inmueble valorado.
  5. Veracidad de la documentación: La documentación e información utilizada para el trabajo de valoración, suministrada por la persona que encarga la valoración o por terceros, que se indica en el Informe de Tasación y/o le acompaña como presupuesto del mismo, se considera fidedigna y completa, y salvo que se indique lo contrario, no se verifica la certeza de la misma. Por lo tanto, KRATA, S.A., no asume responsabilidad sobre su veracidad y las consecuencias que la falta de ésta pudiera tener sobre el valor.
  6. Inmuebles arrendados: En el caso de inmuebles arrendados, no se llevan a cabo averiguaciones sobre el estado financiero o solvencia de los inquilinos, y se presume que estos, pueden hacer frente a sus obligaciones y que están al corriente de las mismas.
  7. Características constructivas: Las características constructivas, materiales, instalaciones y acabados son apreciados por el tasador a partir de una inspección ocular limitada. En el caso de inmuebles ya edificados las técnicas constructivas y materiales no visualizados se han estimado en base a los más usuales en la zona y probables para el inmueble tasado.
  8. Desglose de valor: El desglose de valor entre edificación y terreno y en su caso anejos inseparables, se manifiesta, a efectos meramente informativos, y no pueden utilizarse los valores parciales, de manera indistinta y separada, salvo que se indique expresamente otro criterio en el informe. Los valores que se indican en la tasación se refieren a los inmuebles en su conjunto, y no a partes aisladas del mismo. Conclusiones alcanzadas mediante un análisis parcial de partes del informe pueden desvirtuar las conclusiones globales del mismo.
  9. Medición superficie: Los valores se determinan en base a la superficie construida de los inmuebles con inclusión, en su caso, de la parte proporcional de elementos comunes.
  10. La comprobación de superficies en los terrenos se realiza en base a los planos y/o documentación registral o catastral aportadas, y en su ausencia mediante croquis realizado durante la visita el inmueble, sin que se realice por tanto un levantamiento topográfico por parte del técnico tasador, salvo que se indique otra cosa. En consecuencia, no se asumen las alteraciones del valor motivadas por discrepancias entre las superficies indicadas y la real, que no puedan ser constatadas por una mera inspección ocular.
  11. Licencias: Se presume que todas las licencias, certificados de ocupación u otras autorizaciones de las autoridades administrativas locales, autonómicas o estatales, o de cualquier entidad privada, han sido, o pueden ser, obtenidos y pueden renovarse para el uso que se considera en la estimación de valores contenidos en la tasación.
  12. En su caso la información urbanística se obtiene mediante, consulta verbal a las autoridades locales y examen de la información pública del planeamiento, en la fecha de la tasación. Salvo que se exprese lo contrario y en su caso se acompañe al informe no se han solicitado informes vinculantes de la administración competente sobre la situación urbanística del inmueble. El resultado de la valoración puede verse alterado si la información recogida y explicitada en el informe no fuese correcta.
  13. La valoración se elabora sobre la información documental aportada y la obtenida en la visita de inspección. No se consideran, por tanto, los posibles vicios ocultos que pudiera presentar el inmueble, así como las igualmente cargas, gravámenes y limitaciones que no consten en la documentación facilitada.
  14. Toda la documentación e información utilizada para la realización del informe, suministrada por el solicitante o terceros (y que se indica en el informe) se considera fidedigna, dado que se aportan en fotocopias no autentificadas -salvo las que expresamente se indiquen en el informe- por lo que no se asume responsabilidad sobre su veracidad y las consecuencias dimanantes de la misma.
  15. Todos los datos, características, instalaciones, calidades, etc. se indican sólo para que el lector pueda tener una mejor visión de la propiedad. Los valores calculados que se indican en el informe se refieren al inmueble en su conjunto y no a partes aisladas del mismo, salvo que se indique expresamente.

Los informes de valoración son confidenciales y su utilización debe enmarcarse sólo dentro del ámbito y finalidad para el que ha sido solicitado. Ello significa que el informe de valoración no es válido para finalidades distintas de la indicada en el mismo. Queda absolutamente prohibida su reproducción total o parcial, o cualquier referencia al mismo en documentos, publicaciones o circulares de cualquier tipo sin la autorización expresa de KRATA.

Madrid: Cl Orquendo 23, bajo 8, 28006 Madrid

915 61 08 88

Sevilla: Pº Delicias, 5 - 2 izda, 41001, Sevilla

954 21 32 54

Barcelona: Centro Empresarial Pel. Guixeres. C/ Electrónica, 19, Planta 9ª Oficina D., 08915, Badalona (Barcelona)

932 47 71 13

CONSÚLTENOS SIN COMPROMISO

Deje sus datos y un consultor le llamará personalmente

¡Respondemos antes de 24 horas!

    CONSÚLTENOS SIN COMPROMISO

    Deje sus datos y un consultor le llamará personalmente
    o llámenos al 677 165 101

    ¡Respondemos antes de 24 horas!

      Solicitud tasación