Ibercaja ha recibido el Premio ‘Hipotecas 2016’ por su trayectoria y contribución a este segmento y al mercado inmobiliario en conjunto, en el transcurso del XIII Encuentro del sector bancario sobre hipotecas, crédito y financiación, celebrado en Madrid. El encuentro, en el que se han analizado las perspectivas del sector ante la recuperación del mercado inmobiliario, ha sido organizado por CESINE Grupo Editorial y la revista Metros2 y ha contado con el patrocinio de UCI, FitchRatings, Garsa, Alia Tasaciones, Krata, Gesvalt y Thirsa; y como colaboradores a la Asociación Hipotecaria Española, la Asociación Española de Análisis de Valor, Aeviu, Atasa, Aeproser y MDirector (socio tecnológico).

Raquel Martínez Cabañero, directora del área de Riesgo de Crédito de Ibercaja, ha recogido el premio y ha destacado el compromiso de Ibercaja con la financiación de la vivienda. “Somos una entidad cuyo pilar de crecimiento ha sido el mercado inmobiliario, fundamentalmente; y nuestro compromiso con la financiación inmobiliaria sigue ahí”, ha señalado.

A continuación, los ponentes participantes en la jornada han analizado temas como la economía española y el sistema financiero español en 2016; el mercado inmobiliario y las perspectivas para este año; el mercado hipotecario español; el valor hipotecario y el valor de la vivienda; el crédito promotor y la financiación inmobiliaria; la gestión externalizada del proceso hipotecario; la externalización de servicios y procesos de gestión de activos; y la titulización de carteras hipotecarias problemáticas.

El encuentro ha sido presentado por José María Álvarez, presidente de CESINE Grupo Editorial y director de la revista Metros2; y a continuación, Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) ha hablado sobre los retos para el negocio bancario en 2016.

Seguidamente, se han celebrado dos mesas redondas. La primera, moderada por Iñigo Amiano, consejero delegado de KRATA, ha girado en torno al mercado hipotecario y del crédito; y en ella han participado Roberto Colomer, director general de UCI, que ha expuesto la situación del mercado hipotecario en 2015 y sus previsiones para 2016; Juan David García, director senior Structure Finance de Fitch Ratings, que se ha referido a la titulización hipotecaria y las carteras problemáticas; Óscar Gómez, consejero delegado de Garsa, ha explicado los retos de la gestión hipotecaria actual; y Antonio José Moya, asociado principal de Uría Menéndez, cuya ponencia ha versado sobre las novedades legales y la reforma de las subastas en los procesos de ejecución hipotecaria.

Sociedad de Tasación Homologada
por el Banco de España

 

DÉJANOS TUS DATOS Y
TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO

¡Respondemos antes de 24 horas!

    Solicitud tasación